Una agencia de noticias real para el mundo virtual de Second Life

Written on 9:43 AM by waratxe



LA RELEVANCIA Y PENETRACIÓN QUE ADQUIEREN LOS VIDEOJUEGOS EN NUESTRAS VIDAS NOS PERMITE PENSAR EN CÓMO LAS FRONTERAS ENTRE LO LÚDICO Y LO REAL SE DESVANECEN, O MEJOR AÚN, NOS RECUERDAN QUE NUNCA EXISTIERON. EL CASO, ES QUE CADA UNO DE NOSOTROS TIENE LA POSIBILIDAD DE ELEGIR QUÉ TIPO DE EXPERIENCIA QUIERE TENER, QUÉ TAN PROFUNDO QUIERE LLEGAR Y EN DÓNDE SE RECONOCE MEJOR...

---------------------------
Reuters 'envía' a uno de sus reporteros a informar sobre los principales acontecimientos de uno de los juegos online de más éxito

Las oficinas de la agencia de noticias Reuters en el mundo virtual de Second Life.

Noticias del mundo real para el mundo virtual e informaciones sobre éste para los lectores tradicionales. Desde el próximo miércoles Adam Reuters informará a los más de 400.000 usuarios activos del juego online Second Life a través de un blog y un dispositivo portátil que los jugadores podrán llevar siempre encima.

Adam Reuters es el nombre que el periodista de la agencia de noticias británica Adam Pasik ha adoptado en Second Life, una especie de universo paralelo en tres dimensiones en el que participan internautas de todo el mundo. Más de 900.000 personas han accedido en alguna ocasión a este mundo virtual, en el que cada día se realizan transacciones económicas por valor de 350.000 dólares (cerca de 280.000 euros).

Esta cifra se alcanza gracias a la compraventa de bienes virtuales (desde propiedad inmobiliaria a pelo, vestifdo u órganos sexuales con los que mejorar la imagen virtual del jugador) y servicios, operaciones que se pagan en la moneda local, los dólares Linden. Éstos pueden convertirse después en dólares reales, por lo que el juego permite a sus usuarios obtener beneficios en el mundo real a través de sus actividades en el universo de Second Life.

El negocio crece a grandes pasos, alcanzando un volumen de 13 millones de dólares anuales, algo que no han dejado pasar las grandes compañías. Toyota, Sony BMG, Sun Microsystems, Reebook, Adiddas o CNET son algunas de las compaías que han abierto tienda en el juego o que informan sobre sus productos a través de él. La cadena de hoteles Starwood, por ejemplo, ha creado una versión virtual de una nueva gama de alojamientos que pretende abrir establecimientos en todo el mundo en 2008.

Sobre estas y otras actividades que se llevan a cabo en el juego informará Adam Pasick, que trabaja en la oficina londinense de Reuters. Las historias que Reuters ofrecerá a los jugadores abordarán la economía del mundo virtual creado por la compañía Linden Labs, pero también incluirán información sobre acontecimientos reales.

En Second Life Pasick jugará el papel del jefe de una redacción, alqgo que según afirma "no será muy diferente de ser un reportero en el mundo real (...), una vez que te acostumbras se parece mucho al trabajo que he estado haciendo durante años".

Con el lanzamiento de la agencia de noticias en Second Life Reuters pretende "formar parte de una nueva generación", según ha declarado el presidente ejecutivo de la compaía, Tom Glocer.

Reuters no aterrizará en todo caso en un mercado virgen, pues existen ya otros medios informativos en el universo virtual, como Metaverse Messenger, un semanario que tiene ya un año, además de los blogs de usuarios en los que se recogen sus actividades.


AGENCIAS / ELPAIS.es - Londres / Madrid
http://www.elpais.es/articulo/internet/agencia/noticias/real/mundo/virtual/Second/Life/elpportec/20061016elpepunet_3/Tes/

Metal Gear Solid para PS3, para Wii, para Hollywood… para todos

Written on 10:49 PM by waratxe



Por Andrés Monterrubio… “Monty”


Solid Snake, el épico protagonista de la serie Metal Gear Solid (MGS), se encuentra en una crisis de identidad a causa de los amoríos de su creador, Hideo Kojima; que después de casarse con el sofisticado Play Station 3 (PS3) y anunciar la exclusiva del MGS 4 para ese sistema, sacudió a los directivos de Sony al prestar los derechos del personaje al nuevo Super Smash Bros. Brawl, en donde podemos observar al héroe listo para entrarle a los jalones de greña con Mario y compañía en el nuevo Nintendo Wii, y a esto hay que añadirle que recientemente se firmó un contrato para llevar a Snake a la pantalla grande…

Los chismes y rumores ya comenzaron a correr, que Hugh Jackman interpretara a Snake, que New Line Cinema tiene los derechos y que el mismo Kojima la dirigirá… esto no es nada más que rumores, pues solo se ha mencionado que ya existe este contrato, pero no se dio más información, ni casa productora, director y mucho menos actores; lo único seguro es que Hideo Kojima observara muy de cerca la filiación, para evitar que su “hijo”, como el le llama, sea transformado en algo que traicione a los fans y a la misma historia original.

Por su parte, el MGS 4, promete ser el mejor juego de la serie (aparte de que se ha dicho que puede ser el ultimo juego de la saga), situados en un futuro apocalíptico, podremos ver a un Snake que ya dio el viejazo, pero no por eso es un anciano, pues aún se ve con la misma agilidad a la que nos tiene acostumbrados, y con un gran equipo que le cubre la espalda que, según se ve en el corto mostrado en la ultima E3, es el nuevo Fox Hound, con personajes como Meryl, Otacon, Roy Campbell, Naomi Hunter y un extraño Raiden vestido con un traje de ninja como que usara Gray Fox en el primer MGS.

Y en cuanto a las mejoras, tenemos una larga lista, pero quizás lo más interesante sea el nivel de realismo que pretende, pues se ha dicho que los signos de interrogación y exclamación sobre las cabezas de los enemigos, serán cosa del pasado, pues los rostros de los enemigos y sus movimientos corporales dejaran bien claras sus intenciones. Otro aspecto en el que se ha hecho hincapié es en el nuevo arsenal de Snake, pues la historia al ser situada en un futuro, da libertad a los diseñadores de crear cualquier cosa que se les ocurra.

Por otro lado, en entrevista con el sitio Computer and Videogames, el padre de MGS, afirma estar un tanto cansado de la presión alrededor del MGS 4, y estar muy emocionado con las ventajas que ofrece el Wii, “Me gustaría alejarme de la creación de MGS 4 y crear algo para Wii”, y aclaró la razón por la cual su personaje estrella, aparece en el Super Smash Bros. Brawl, “soy amigo del diseñador del juego y pensé que sería agradable si pudieras jugar como Snake”. Sin embargo la historia no acaba ahí, pues ya se ha anunciado que apenas termine de desarrollar MGS 4, se dedicará de tiempo completo a un nuevo proyecto que tiene para Wii, del cual solo se sabe que no formará parte de la saga de MGS, pero que podría ser algo aún mejor; pues por años Hiedeo Kojima ha dicho tener un videojuego en mente, pero que las limitaciones de las consolas no lo ha podido llevar a cabo; ¿será que el Wii si llena la expectativas?

¿Cómo saber si eres adicto a los videojuegos?

Written on 10:42 PM by waratxe



Por Andrés Monterrubio… “Monty”


Eh aquí un pequeño cuestionario que se usa en el Centro Nacional de Prevención de Adicciones, para diagnosticar a sus pacientes si son o no son adictos a los videojuegos.

Mientras más preguntas respondas de manera afirmativa, mayor tu grado de adicción.

1. ¿Viajas al menos una vez al año a la tierra de Hyrule?

2. ¿Sabes qué es un Goomba, un Koopa Troopa y un Para Troopa?

3. ¿El villano de tus pesadillas se llama Ganondorf?

4. ¿Haz ganado el Mundial, el Super Tazón, la Copa Davis, la Serie Mundial o la F1 desde la comodidad de tu hogar?

5. ¿Conociste a tu novia(o) jugando World of Warcraft?

6. ¿Haz volado al lado de Peppy Hare, Falco Lombardi y Slippy Toad?

7. ¿Sabes que significa MMORPG?

8. ¿Tu mascota vive dentro de un Nintendo DS?

9. ¿Sabes el nombre de la hermana de Mega Man?

10. ¿Aprendiste a manejar con Gran Turismo o Need for Speed?

11. ¿Cundo eras pequeño, no comias bien con tal de salvar al Mushroom Kingdom?

12. ¿Siempre soñaste con visitar Racoon City?

13. ¿Quieres ser parte de Fox Hound?

14. ¿Te has peleado con alguien a causa de la controversia del Blu-ray Disc?

15. ¿Quieres un tatuaje de la Trifuerza?

16. ¿Te casaste, te divorciaste y te volviste a casar sin problemas legales gracias al Fable?

17. ¿Haz visitado las principales ciudades del mundo de la mano de Tony Hawk?

18. ¿Alguna vez has fantaseado con Mai Shiraui o alguna otra chica de KoF?

19. ¿Derrotaste a Kintaro, Motaro y Shao Kahn ?

20. ¿Picas “_ _ _ _ _ _ _ _ B A” en la pantalla principal?

LECTURAS para cultura mediatica

Written on 10:29 PM by waratxe



HOLA !

las lecturas mencionadas abajo, se deberán de leer para la clase de este lunes 9 de octubre.
en el BLOG:
1.Video Games Are Their Major, So Don't Call Them Slackers
2.gameboy en italiano

Para el miercoles 11 de octubre
COPIAS. las copias estarán:
edificio i / a nombre de ricardo farias / folder

1. Playing with fire
2. Playing with gaming