Metal Gear Solid para PS3, para Wii, para Hollywood… para todos

Written on 10:49 PM by waratxe



Por Andrés Monterrubio… “Monty”


Solid Snake, el épico protagonista de la serie Metal Gear Solid (MGS), se encuentra en una crisis de identidad a causa de los amoríos de su creador, Hideo Kojima; que después de casarse con el sofisticado Play Station 3 (PS3) y anunciar la exclusiva del MGS 4 para ese sistema, sacudió a los directivos de Sony al prestar los derechos del personaje al nuevo Super Smash Bros. Brawl, en donde podemos observar al héroe listo para entrarle a los jalones de greña con Mario y compañía en el nuevo Nintendo Wii, y a esto hay que añadirle que recientemente se firmó un contrato para llevar a Snake a la pantalla grande…

Los chismes y rumores ya comenzaron a correr, que Hugh Jackman interpretara a Snake, que New Line Cinema tiene los derechos y que el mismo Kojima la dirigirá… esto no es nada más que rumores, pues solo se ha mencionado que ya existe este contrato, pero no se dio más información, ni casa productora, director y mucho menos actores; lo único seguro es que Hideo Kojima observara muy de cerca la filiación, para evitar que su “hijo”, como el le llama, sea transformado en algo que traicione a los fans y a la misma historia original.

Por su parte, el MGS 4, promete ser el mejor juego de la serie (aparte de que se ha dicho que puede ser el ultimo juego de la saga), situados en un futuro apocalíptico, podremos ver a un Snake que ya dio el viejazo, pero no por eso es un anciano, pues aún se ve con la misma agilidad a la que nos tiene acostumbrados, y con un gran equipo que le cubre la espalda que, según se ve en el corto mostrado en la ultima E3, es el nuevo Fox Hound, con personajes como Meryl, Otacon, Roy Campbell, Naomi Hunter y un extraño Raiden vestido con un traje de ninja como que usara Gray Fox en el primer MGS.

Y en cuanto a las mejoras, tenemos una larga lista, pero quizás lo más interesante sea el nivel de realismo que pretende, pues se ha dicho que los signos de interrogación y exclamación sobre las cabezas de los enemigos, serán cosa del pasado, pues los rostros de los enemigos y sus movimientos corporales dejaran bien claras sus intenciones. Otro aspecto en el que se ha hecho hincapié es en el nuevo arsenal de Snake, pues la historia al ser situada en un futuro, da libertad a los diseñadores de crear cualquier cosa que se les ocurra.

Por otro lado, en entrevista con el sitio Computer and Videogames, el padre de MGS, afirma estar un tanto cansado de la presión alrededor del MGS 4, y estar muy emocionado con las ventajas que ofrece el Wii, “Me gustaría alejarme de la creación de MGS 4 y crear algo para Wii”, y aclaró la razón por la cual su personaje estrella, aparece en el Super Smash Bros. Brawl, “soy amigo del diseñador del juego y pensé que sería agradable si pudieras jugar como Snake”. Sin embargo la historia no acaba ahí, pues ya se ha anunciado que apenas termine de desarrollar MGS 4, se dedicará de tiempo completo a un nuevo proyecto que tiene para Wii, del cual solo se sabe que no formará parte de la saga de MGS, pero que podría ser algo aún mejor; pues por años Hiedeo Kojima ha dicho tener un videojuego en mente, pero que las limitaciones de las consolas no lo ha podido llevar a cabo; ¿será que el Wii si llena la expectativas?

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

No Comment

Post a Comment