Una agencia de noticias real para el mundo virtual de Second Life

Written on 9:43 AM by waratxe



LA RELEVANCIA Y PENETRACIÓN QUE ADQUIEREN LOS VIDEOJUEGOS EN NUESTRAS VIDAS NOS PERMITE PENSAR EN CÓMO LAS FRONTERAS ENTRE LO LÚDICO Y LO REAL SE DESVANECEN, O MEJOR AÚN, NOS RECUERDAN QUE NUNCA EXISTIERON. EL CASO, ES QUE CADA UNO DE NOSOTROS TIENE LA POSIBILIDAD DE ELEGIR QUÉ TIPO DE EXPERIENCIA QUIERE TENER, QUÉ TAN PROFUNDO QUIERE LLEGAR Y EN DÓNDE SE RECONOCE MEJOR...

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Reuters 'envía' a uno de sus reporteros a informar sobre los principales acontecimientos de uno de los juegos online de más éxito

Las oficinas de la agencia de noticias Reuters en el mundo virtual de Second Life.

Noticias del mundo real para el mundo virtual e informaciones sobre éste para los lectores tradicionales. Desde el próximo miércoles Adam Reuters informará a los más de 400.000 usuarios activos del juego online Second Life a través de un blog y un dispositivo portátil que los jugadores podrán llevar siempre encima.

Adam Reuters es el nombre que el periodista de la agencia de noticias británica Adam Pasik ha adoptado en Second Life, una especie de universo paralelo en tres dimensiones en el que participan internautas de todo el mundo. Más de 900.000 personas han accedido en alguna ocasión a este mundo virtual, en el que cada día se realizan transacciones económicas por valor de 350.000 dólares (cerca de 280.000 euros).

Esta cifra se alcanza gracias a la compraventa de bienes virtuales (desde propiedad inmobiliaria a pelo, vestifdo u órganos sexuales con los que mejorar la imagen virtual del jugador) y servicios, operaciones que se pagan en la moneda local, los dólares Linden. Éstos pueden convertirse después en dólares reales, por lo que el juego permite a sus usuarios obtener beneficios en el mundo real a través de sus actividades en el universo de Second Life.

El negocio crece a grandes pasos, alcanzando un volumen de 13 millones de dólares anuales, algo que no han dejado pasar las grandes compañías. Toyota, Sony BMG, Sun Microsystems, Reebook, Adiddas o CNET son algunas de las compaías que han abierto tienda en el juego o que informan sobre sus productos a través de él. La cadena de hoteles Starwood, por ejemplo, ha creado una versión virtual de una nueva gama de alojamientos que pretende abrir establecimientos en todo el mundo en 2008.

Sobre estas y otras actividades que se llevan a cabo en el juego informará Adam Pasick, que trabaja en la oficina londinense de Reuters. Las historias que Reuters ofrecerá a los jugadores abordarán la economía del mundo virtual creado por la compañía Linden Labs, pero también incluirán información sobre acontecimientos reales.

En Second Life Pasick jugará el papel del jefe de una redacción, alqgo que según afirma "no será muy diferente de ser un reportero en el mundo real (...), una vez que te acostumbras se parece mucho al trabajo que he estado haciendo durante años".

Con el lanzamiento de la agencia de noticias en Second Life Reuters pretende "formar parte de una nueva generación", según ha declarado el presidente ejecutivo de la compaía, Tom Glocer.

Reuters no aterrizará en todo caso en un mercado virgen, pues existen ya otros medios informativos en el universo virtual, como Metaverse Messenger, un semanario que tiene ya un año, además de los blogs de usuarios en los que se recogen sus actividades.


AGENCIAS / ELPAIS.es - Londres / Madrid
http://www.elpais.es/articulo/internet/agencia/noticias/real/mundo/virtual/Second/Life/elpportec/20061016elpepunet_3/Tes/

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