Acuden más de 30 mil personas a olimpiadas de videojuegos

Written on 3:02 PM by waratxe

Acuden más de 30 mil personas a olimpiadas de videojuegos
Los aficionados a los juegos electrónicos disfrutaron en pantallas gigantes los juegos cruciales de la competencia, mientras que la gran final fue transmitida por internet


Andrés Eloy Martínez Rojas
El Universal
Martes 22 de noviembre de 2005
14:51 Por muchos considerada las olimpiadas de los videojuegos, el World Cyber Games 2005, culminó este fin de semana en Singapur con la participación de 39 mil espectadores.

La competencia contó con 700 participantes provenientes de 67 países, quienes se disputaron 435 mil dólares durante dos días de concentrados combates de láser en 600 computadoras y 30 consolas Xbox, en las que se llevaron a cabo mil partidas, de acuerdo a la revista New Scientist.

Los aficionados a los juegos electrónicos disfrutaron en pantallas gigantes los juegos cruciales de la competencia, mientras que la gran final fue transmitida por internet.

Entre los participantes se encontraban jugadores de video juegos profesionales como Niklas Timmermann, de Alemania, quien jugo el juego de simulación de carreras de autos Need for Speed y Jihoon Seo, de Corea del Sur, quien mostró su destreza en el juego de estrategia StarCraft.

Durante el evento , 12 mil kilowatts de electricidad fueron utilizados en el International Conventional and Exhibition Center, sede de la competencia.

Olimpiada electrónica

Hank Jeong director de mercadotecnia del evento, aseguro que “con la sin precedente participación de espectadores y concursantes de todo el mundo este año, World Cyber Games ha verdaderamente evolucionado y se ha convertido en el equivalente de las Olimpiadas".

El score final favoreció a Estados Unidos, que se llevó la medalla de oro por juegos como CounterStrike y Halo 2, así como una medalla individual de plata por el juego de estrategia WarCraft III.

Estados Unidos fue seguido muy de cerca por Corea del Sur, que ganó dos medallas de oro y una de bronce, y de Brasil, que coleccionó una de oro y dos de plata.

Medallas individuales de oro se otorgaron a Alemania por el juego FIFA Soccer y a China por WarCraft III.

Los participantes en este torneo necesitaron tomar parte en competencias nacionales para ser elegidos para el máximo evento.

Éstos fueron los nueve videojuegos en los que se batieron los competidores fueron Counter Strike, FIFA Soccer 2005, Need for Speed, StarCraft, WarCraft III, Warhammer, Dead or Alive Ultimate, Halo 2 y Freestyle.

dm

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

No Comment

Post a Comment