LO BUENO DE LA TECNOLOGÍA ?

Written on 10:42 AM by waratxe

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

23 Comments

  1. grilla |

    Sin duda, mi aplicación favorita de la tecnología en la vida cotidiana, es la cámara fotográfica. Siendo su antecedente la cámara oscura y el daguerrotipo (BEAUMONT: 2002, 23), la cámara fotográfica análoga (la de rollo), tardó aproximadamente 90 años en ser desarrollada (MARTÍNEZ: 2006, 13) como la conocemos ahora; sin mencionar, claro, los últimos años en los que ha florecido el más reciente avance en la evolución de la cámara fotográfica: las cámaras digitales, que cuando empezaron a fabricarse, tenían una resolución menor a 1 megapixel y que ahora, tiene más de 50 megapixeles de resolución. Esto, sin mencionar el desarrollo de una cantidad de lentes, capaces de capturar imágenes de objetos microscópicos (QUESABESDE, 2008, http://www.quesabesde.com/noticias/hasselblad: enero 19, 2008). Me parece increíble cómo de usar una caja de madera con un orificio, un espejo y una solución de plata que tardaba en reaccionar incluso varias horas (CORRAL: 1978, 45), ahora, gracias a los avances en la tecnología, sea posible capturar una imagen en milésimas de segundo y además, poder verla casi al instante. Esto me deja pensando: ¿qué sería del mundo si a nadie se le hubiera ocurrido inventar las cámaras fotográficas?

     
  2. saray |

    gracias a la tecnologia la madicina ha incrementado su capacidad para salvar la vida humana, ha encontrado formas para facilitar la comunion con enfermedades sumamente dolorosas, y hasta ha incrementado la longevidad humana. pero a pesar de todos esos beneficios, la tecnología ha generado un debate importante, sobre si es bueno o correcto mantener vivo a un ser humano artifIcialmente, cuando tal vez ya no es su tiempo de seguir aqui. en este caso, ¿la tecnología es un beneficio o una necedad?

     
  3. saray |

    por cierto,yazz en el rincon, soy yo, saray.

     
  4. Amerigo |

    jaja Saray deberias firmar el comment :P.

    En cuanto a la Tecnología, lo bueno para mi es que nos ha facilitado la vida enormemente en todos la campos, y podemos decir con certeza que es indespensable para nosotros. Transporte, comunicación, entretenimiento, trabajo, etc.
    Sus aportes como podemos ver son bastantes, por un lado es muy buena la tecnología por otro lado tenemos que saber utilizarla.
    Su aporte en la medicina, es impresionante. Hay varios ejemplos, pero uno que voy a mencionar es el de los organos artificiales, mñas concretamente me gustaria mencionar al corazon artificial.
    Acá les dejo un enlace donde lo pueden ver. Fuente BBC en español.
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7695000/7695362.stm

     
  5. Sylvie |

    La tecnología puede traer efectos positivos a la humanidad de distintas formas. Por ejemplo la tecnología agropecuaria ha permitido no sólo crear un mercado más competitivo sino que permite igualmente mejorar el trato de la tierra y de esta forma ayudar al medio ambiente.
    Así gracias a la tecnología se hace un mejor y más provechoso uso de la tierra, a comparación de los métodos de antes de quema de tierra o uso de insecticidas nocivos para la salud.

     
  6. Unknown |

    Gracias a la tecnología implementada en la comunicación es que se han acortado el tiempo y la distancia permitiendo que nos podamos comunicar con quien sea en cuestion de segundos, enterarnos en tiempo real de lo que pasa en cualquier parte del mundo, etc. En pocas palabras, los avances en la comunicación interconexionan realidades, y cada avance tecnológico que se logre en este campo, coopera con la globalización, generando a su vez productividad y competitividad.

    Por otro lado, es muy interesante lo que comentan acerca de la tecnología en medicina. Uno de los avances más recientes que me impactó mucho es el de la posible cura del VIH. Encontré este link por si les interesa leer más sobre eso...
    http://www.esmas.com/salud/774366.html

     
  7. Emmanuel |

    La tecnología a lo largo de la historia ha tenido diversas utilidades, en ocasiones son muy malas sus aplicaciones pero en la mayoría ha sido para el bien de la humanidad.

    En lo personal a mi me gusta mucho la industria automotriz y cada año se ha ido utilizando esta tecnología para intentar ser mas amigables con el ambiente. Están desde los autos híbrido-eléctricos, los de combustible orgánico (etanol) y los de biodisel.

    En Europa y Estados Unidos estos autos se están vendiendo de buena manera y el mercado cada vez es más amplio. En México desafortunadamente hay pocos modelos que nos ofrecen estas características.

    Otra aplicación de la tecnología, en esta industria, es el desarrollo de la seguridad para los ocupantes de los vehículos. Cada vez hay más sistemas para evitar que tu coche entre en una situación de falta de control y al momento de una colisión cada vez hay menos muertes o lesiones de gravedad. Sin duda la tecnología tiene muy buenas aplicaciones.

     
  8. Maria Jose Saint Martin |

    De las aplicaciones tecnológicas más usadas en estos tiempos creo que el teléfono les gana a todas. Éste invento ha sido de los más importantes en el último siglo y sigue evolucionando. De las tecnologías que más me han sorprendido últimamente está la de Nokia de su nuevo celular Morph. Aquí les pongo el link de un video que muestra lo que el celular será capáz de hacer. http://www.youtube.com/watch?v=IX-gTobCJHs

     
  9. Tom |

    Creo que la tecnología ha modificado todas nuestras formas de relaciones sociales y hoy en día pensar en una cotidianeidad sin las comodidades que la tecnología nos ha otorgado sería impensable.

    Un ejemplo interesantísimo de las nuevas formas estructurales que crea la tecnología es la industria del entretenimiento. A partir del ocio y el tiempo libre surgen formas de entretener a las sociedades y ha sido motivo de extensas investigaciones, todo el mundo que se ha formado en torno al las grandes producciones como las cinematográficas, televisivas o videojuegos tanto cultural como económico

     
  10. José Luis Fajardo |

    A pesar de que la tecnología tiene grandes beneficios al ser humano, pienso yo que también es una bomba de decadencia para este, ya que se pierde esa cultura tradicional alejándonos de un contacto más humano.

     
  11. DRUSHK |

    Lo bueno de la tecnología es que nos permite someter el entorno a cambios que nosotros deseamos. Lo malo es la ideología o la falta de, con la que la tecnología se crea.

     
  12. Juan A. Valedor de Pelao |

    lo mejor es tener en que emocionarse.
    No habría premios que dar, símbolos de status, cosas menos por las que preocuparse, cosas menos por las que hablar o dar una opinión.
    Menos noticias, menos actualizacion, más hueva, más monotonía o por otro lado, más fé y más apreciación de la grandeza del hombre y su alrededor.

    Oscar

    Por cierto, sin tecnología tampoco habría cultura tradicional. El telefóno hizo que el voz a voz fuera masivo, eso o los chismosos q corrian a tu vecindad a hacer el infierno más grande, jaja.

     
  13. Whatevernatalio |

    This comment has been removed by the author.

     
  14. Whatevernatalio |

    Soy Gracia Ulloa (esta cosa no me deja cambiar el nombre arriba) Lamento la tardanza de mi comentario, pero bueno... mejor ahora que nunca, no??? honestamente, yo creo que la tecnología tiene muchas cosas buenas como, ya dentro de lo "complicado" que por los mismos avances se ha hecho la vida, el facilitarnos las cosas... o... en cuanto a la salud, pues, ni que decir, sin tecnología simplemente "todos" moririamos de cáncer...entretenimiento?? benditos sean los videojuegos, películas,libros (porque quiero suponer que también son parte de la tecnología), "macs", etc... sin todo ello, aunque suene ridículo y cursi, creo que no podríamos alcanzar ni seguir desarrollando, por lo menos no a este paso, todo el conocimiento existente... tanto el que ya nos ha sido dado, como el que falta por descubrir...y bueno, realmente creo que así podría seguir hablando indefinidamente de todas las bondades que tiene la tecnología; sin embargo.... quiero aclarar que no soy fan de ella; y si puedo ver lo bueno que tiene, es sólo porque no puedo ni me gustaría negarlo... lo que sí, es que si alguien me diera a elegir entre que existiera o no, escogería lo segundo, porque, si el ser humano no es capaz de elegir lo bueno y lo mejor para él, si no es capaz de darle un uso correcto a las cosas, entonces, pienso que es mejor que no las posea.

     
  15. Kopalli |

    En los últimos años; años de cambio constante y de aceleradas innovaciones tecnológicas, la tecnología ha sufrido de cierta discriminación al ser considerada en algunos aspectos negativa, puesto que ha generado deshumanización, ha peligrado las relaciones interpresonaes y ha generado estragos tanto a la salud como al medio ambiente. Dichas crtícas en cierto modo podrían ser aceptadas, pero lo cierto es que la tecnología también ha aportado cosas positivas a la humanidad.

    Dichos ejemplos pueden darse en cuestiones de salud. En esto rubro, odemos observar a las microcirguias, las cuales han sinificado un gran avance; esto porque el paciente reciente menos las lesiones físicas, ya que la operación no requiere de abrir completamente la parte del cuerpo dañanada, sino que solo con unos pequeños hoyitos y la introducción de una cámara se puede realizarla cirugía entera.´

    Otros ejemplos son el descubrimiento de la donación de células madre (esto para prevenir ciertos tipos de cáncer y leucemia en el futuro), la operación para dejar de utilizar gafas, la búsqueda de la cura contra el cáncer y el sida,la mejora de los métodos paliativos, y ... en fin, la salud es sólo una pequeña rama en la cual la tecnología ha tenido un sinnúmero de adelantos positivos; así que si analizamos todos los aspectos que abarca el desarrollo tecnológico, encontraremos que los avances de provecho son numerosos.

     
  16. Luis Ponce |

    Lo bueno de la tecnología es que podemos aprovechar muchas aplicaciones que ésta nos otorga para poder comunicarnos, un caso específico para mi sería el uso del internet para promocionar la música, con espacios como mypsace ahora es posible tener varias opciones sin tener que recurrir únicamente a lo comercia

     
  17. Leon |

    Yo pienso que lo bueno de la tecnología es que se ha encargado de facilitar, perfeccionar y agilizar prácticamente cualquier tarea o actividad humana que antes podía costar mucho mas trabajo y/o tiempo. Además es importante mencionar que nos ha tocado vivir una época en la que la tecnología se ha mantenido avanzando y creciendo constantemente.
    De las últimas novedades tecnológicas (relativamente hablando), a mi especialmente me llama mucho la atención la tecnología inalámbrica que junto con las baterías recargables hoy en día podemos comunicarnos al otro lado del mundo desde una oficina, una casa o hasta un parque o patio sin la necesidad de un sólo cable conectado a la computadora.

     
  18. Ana |

    Para mi algo muy bueno de la tecnología es el internet. Con esto conseguimos compartir cantidades enormes de información, acercar a todo el mundo. Una de las cosas que mas me parecen maravillosas del internet es la posibilidad de comunicarte con alguien que vive lejos, las distancias ya no existen como antes, envías un correo y no tienes que esperar 3 semanas para que llegue (si tienes suerte) a europa o a algun otro continente.

    Se dice que con internet el contacto se vuelve menos personal, pero ultimamente ya se han desarrollado programas tipo skype con el que puedes hablar y ver a la persona con quien hablas sin importar que tan lejos estes.

     
  19. Fran Stalinofskivitchdavitovichsky |

    Hace poco se realizo una expo en las vegas sobre la tecnologia nueva que va a venir. Y varios de los expositores llevaban el tema de la ecologia, no creo que la tecnologia es buena por que nos llega a ayudar en todos los errores o problemas que lleguemos a tener

     
  20. Marianne Giesemann |

    La tecnología ya es parte importante de nuestras vidas. Tan masiva es que está en cada actividad de nuestro día. La comida que ingerimos, la manera de movernos de un lado a otro, nuestras herramientas de trabajo, por nombrar sólo algunas.
    Supongo que si tuviera que escoger una sola como algo esencial en nuestras vidas es Internet. Además de ya tener una dependencia grave y probablemente incurable hacía él, verdaderamente los alcances al que ha llegado son importantísimos.
    La capacidad de estrechar aún más las relaciones humanas (aún cuando nos aisla cada vez más, haciendo de nuestra convivencia algo meramente vertual), de estar en contacto con cualquier persona en cualquier parte del mundo y por diversas aplicaciones es ahora gran parte de nuestras vidas.
    Es hasta simpática la necesidad de estar conectados. La inquietud o angustia que puede provocar la incapacidad de checar mails por unos días, de saber si alguien a comentado en tu facebook o de "stalkear" las vidas de otras personas y estar enterado de todo lo que sucede en tu red social.
    Y bueno, no sobra mencionar las posibilidades comerciales, educativas, económicas, informativas, y muchas otras más, que ofrece Internet.

     
  21. julio lacy |

    Lo bueno de la tecnología, si me dejan opinar sobre esto, es que nos ha formado como la sociedad y como las personas que ahora somos. Ya sea para bien o para mal (yo digo que para bien), crear tecnología es parte de la naturaleza del ser humano para facilitarnos la vida en todos los sentidos posibles y no sólo eso sino que actualmente ayuda a que sigamos viviendo.
    Seguir viviendo en el sentido de que gracias a la tecnología se han logrado identificar muchísimas curas a las enfermedades, contrarrestar el problema del cambio climático con máquinas purificadoras, tecnologías de energía alternativa y medios masivos de comunicación para educar a la gente y tratar de generar una cultura pro-ambiental.
    GRACIAS A LAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN MASIVA TENDREMOS TRABAJO COMO COMUNICÓLOGOS O DISEÑADORES GRÁFICOS ;)

     
  22. v cueto |

    En mi mera opinion la tecnología no es mala.. igual para muchos no es tan buena, pero la creo más buena que mala. Ha ayudado mucho, por ejemplo la medicina y las maquinas pa que vivamos más o contra enfermedades (igual arreglandola pq la cago en tiempos pasados, pero no fue ella solita). Sonará trillado pero son mas malos los que la usan que la tec. en sí.

     
  23. Mariana Gaona |

    Uno de los principales beneficios, en mi opinión, ha sido el avance científico que conlleva a la prolongación de la vida del ser humano. El desvanecimiento de las fronteras y una comunicación casi ilimitada. Además de que ha llevado al hombre a reinventarse y mostrar lo que es capaz de crear. Por ejemplo, la computadora, de ser una máquina que ocupa casi una habitación se ha convertido en algo portátil, personal y accesible, de ser utilizada para el almacenamiento de datos ahora es la vida de una persona plasmada en distintas variaciones tecnológicas como videos, fotografías, archivos de texto, etc. Aunque en este espacio planteó una postura optimista es de igual relevancia la contraparte de cómo la tecnología también es el reflejo, más no la responsable, de la autodestrucción del hombre.

     

Post a Comment